Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Aborto

Campeche

Voces sobre el aborto deben ser escuchadas: Congreso

CAMPECHE. La despenalización del aborto como un derecho continúa generando controversia en el estado de Campeche. Mientras un grupo de feministas lucha por la legalización de esta práctica, algunos diputados del Congreso local señalan la importancia de dialogar y escuchar todas las voces involucradas en este tema sensible.

Ante esto, el legislador priista Ricardo Medina Farfán y de morena Jorge Pérez Falconi, señalaron que pese a que algunas mujeres argumentan que la despenalización de esta práctica es un derecho fundamental para garantizar su autonomía para tomar decisiones sobre su propio cuerpo, reiteraron que esto es una situación que aún falta por analizar.

Esto debido a que tanto asociaciones tanto civiles como religiosas, están a favor de la vida, y reprueban estos actos que además de ser inseguros, ponen en riesgo la salud y vida de la persona que desee no ser madre. Es por ello, que diputados del Congreso del estado, continúan firmes que el aborto, debe ser tratado con cuidado y analizado desde diferentes perspectivas.

Te puede interesar

Advertisement