Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Vacuna

portada

ARRANCARA VACUNA CONTRA COVID E INFLUENZA

Dentro de unos días comenzará la jornada de inoculación anual de refuerzo contra estas dos enfermedades.

SALUD.- Debido a que la lucha contra la pandemia de Covid-19 e influenza continúa, la Secretaría de Salud Federal recordó que será el próximo lunes 16 de octubre cuando arranque la campaña de vacunación simultánea a fin de proteger a la población vulnerable.

Ante esto, con apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), si bien se podrá aplicar a toda persona que la solicite, se dará prioridad a adultos mayores, niños y personas con padecimientos graves.

El gobierno de México informó que en la primera etapa se aplicará cinco millones 386 mil dosis del biológico Abdala, mientras que se espera que lleguen 4 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik en noviembre, así como prevén disponer de la dosis desarrollada por México, la vacuna Patria.

Sin embargo, autoridades también están contemplando la aplicación de farmacéuticas como Moderna y Sputnik, ya que estas ya fueron autoridades por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Finalmente, el Sector Salud reconoció que al igual que la influenza, el coronavirus “llegó para quedarse”, por lo que dijo que en esta temporada invernal se intensificarán este tipo de medidas pero siguen recomendando a la población cuidarse usando cubrebocas, lavarse las manos, y aislarse y acudir al médico en caso de presentar síntomas.

 

Te puede interesar

Advertisement