Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Ataques

Mundo

Irán planeó el ataque a Israel

MUNDO.- Los iraníes son señalados como posible responsables de los ataques a Israel, ya que enfrenta riesgos en sus exportaciones de petróleo, afirmó el Analista y Asesor de la industria energética y en economía, Ramsés Pech.

Agregó que el reciente ataque a Israel por parte del grupo radical musulmán Hamas, ha generado preocupaciones en los mercados energéticos internacionales.

El experto señaló que el aumento en el precio del barril de petróleo en más de tres dólares se atribuye a la apertura de mercados asiáticos y la posible vinculación de Irán en estos ataques.

Una reducción inmediata en estas exportaciones podría llevar los futuros del Brent por encima de los 100 dólares por barril en el corto plazo. Esto, a su vez, podría aumentar el riesgo de inflación y llevar a un aumento en las tasas de interés.

La situación actual en Estados Unidos también es un factor a tener en cuenta. La respuesta del país ante estos eventos aún está por definirse. Según Pech, un posible ataque de represalia contra la República Islámica podría aumentar las preocupaciones sobre el Estrecho de Ormuz, una arteria marítima vital que Irán ha amenazado con cerrar en el pasado. Esto podría llevar a Estados Unidos a tomar medidas enérgicas contra las exportaciones de petróleo iraní.

ENTÉRATE

Enfrenta riesgos en sus exportaciones de petróleo, afirmó el analista Ramsés Pech

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement