Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Layda

Campeche

ARRANCA LA CONSTRUCCIÓN DE LA GASOLINERA PARA EL BIENESTAR EN CALAKMUL

Reunión Layda-Carrizales para los últimos detalles

CAMPECHE. La gobernadora del estado Layda Sansores San Román informó en sus redes sociales que tuvo una reunión con Ángel Carrizales López, Director Ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente.

Asi mismo, hizo el anuncio que ya arrancó la construcción de la Gasolinera para el Bienestar en Conhuas, la primera de la región y la segunda en todo el país como parte.

En Campeche, se anunció el 7 de agosto la construcción de Gasolinera del Bienestar en selva de Calakmul, dentro de la selva Maya, el Gobierno Federal construirá la segunda Gasolinera del Bienestar en el país. Esta se localizará en la comunidad de Conhuas, en el municipio de Calakmul, Campeche, como parte del proyecto Tren Maya, según informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“El viernes 4 de agosto, la comunidad de Conhuas, en Campeche, celebró una ceremonia ancestral para agradecer y pedir permiso a la Madre Tierra para construir la que será la primera Gasolinera para el Bienestar en el sureste de México”.

Durante el evento, la secretaria de Semarnat, María Luisa Albores González, junto al titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Ángel Carrizales López, compartieron palabras de conexión con la tierra y se comprometieron a trabajar de la mano con la comunidad hasta que la gasolinera esté terminada.

La segunda Gasolinera para el Bienestar estará ubicada en Conhuas, ejido que también contará con un paradero del Tren Maya. “La operación de la estación de servicio será a través de la cooperativa de la comunidad, a través de la “Unión de Servicios Conhuas” y tendrá por objetivo que las familias logren estabilidad económica, distribuyan de forma equitativa sus ingresos y consoliden un modelo de bienestar colectivo de cara al futuro”.

La primera Gasolinera para el Bienestar del país se encuentra en el municipio de Guelatao, población indígena zapoteca de Oaxaca.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement