Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

Mundo

Aprueban vacuna Moderna contra mutaciones

La nueva inyección es capaz de combatir varios sublinajes de Ómicron, lo cual servirá para disminuir la ola de contagios.

Debido a que la lucha contra la pandemia continúa, el día de ayer la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos y por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), aprobó la nueva vacuna Moderna que combatirá las mutaciones actuales.

Esto se dio luego que, la farmacéutica presentara su dosis Covid-19 actualizada ante el Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que se revise y determine si cumple con criterios de calidad, seguridad y eficacia. Datos de investigación confirmaron que la vacuna actualizada de Moderna muestra aumento de 8.7 a 11 veces en anticuerpos neutralizantes contra variantes circulantes, incluidas las BA.2.86, EG.5 y FL.1.5.1, incluidas XBB.1.5, XBB.1.16 y XBB.2.3.2.

Sin embargo, seguirá siendo analizada por distintas autoridades en varias partes, pues es necesario que cumpla con lo requerido por gobiernos en Estados Unidos, México, Europa, entre otros, ya que muchos se están alistando para las temporadas de vacunación otoño 2023. Hay que destacar que, una nueva ola de contagios está alcanzando su pico epidémico en algunas partes del mundo, ya que se debe a que hay varias cepas en circulación.

Por ello, autoridades en coordinación con farmacéuticas están trabajando para agilizar e intensificar la inoculación.

Te puede interesar

Advertisement