Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Refinería

México

DOS BOCAS YA ESTA OPERANDO: NAHLE

MÉXICO.- La refinería Olmeca, ubicada en el puerto de Dos Bocas, en el estado de Tabasco, ya inició su etapa operativa, aseguró la titular de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle.

A través de sus redes sociales, la funcionaria federal dio a conocer que la refinería entró en operaciones el 29 de septiembre.

“La refinería Olmeca, después de su magna construcción, entró en la etapa de operación, donde los especialistas refineros ya están a cargo del proceso de producción”, dijo Nahle en su cuenta de X.

El objetivo de este Proyecto es lograr en el mediano plazo la autosuficiencia en la producción de gasolinas, de diésel y de esta manera ofrecer mejores precios de estos combustibles a los consumidores.

Actualmente nuestro país importa casi 80 por ciento de los combustibles que consume. Esta dependencia energética termina por generar un mayor precio que pagan los consumidores mexicanos. El plan es producir más gasolinas en nuestro país, modernizando las seis refinerías del país y construyendo una nueva, para reducir el costo de los combustibles.

Con el objetivo de incrementar la elaboración de productos refinados de mayor valor agregado en el país, cuidar la balanza comercial e impulsar el desarrollo económico y social del sureste mexicano, el Gobierno de México impulsa la construcción de la Nueva Refinería en Dos Bocas, Tabasco, que tendrá una capacidad de 340 mil barriles por día.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement