Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Diputados

Campeche

Diputados a favor de tipificar “terapias de conversión” en Campeche

CAMPECHE. El diputado plurinominal César González David, reconocido como el fiel escudero del veracruzano Alejandro Gómez Cazarin en Campeche, ha reafirmado su postura a favor de tipificar las llamadas “terapias de conversión” pese a que religiosos, así como especialistas de la salud pidieron ser escuchados en el tema.

En entrevista directa por la inconformidad que externaron integrantes de las diversas agrupaciones religiosas que hay en el Estado, así como con el respaldo de especialistas en temas de salud mental, quienes señalaron que el delito promovido por González David era ambiguo, negó tal señalamiento, por lo que demeritó las acusaciones de la sociedad.

Y es que las denominadas “terapias de conversión”, buscan cambiar la orientación sexual de una persona a través de métodos considerados ampliamente como inhumanos e inefectivos, pero esto ha sido condenado por múltiples organizaciones de derechos humanos, así como por asociaciones de psicología y psiquiatría alrededor del mundo.

Aseguró que, aunque es un delito que ha sido avalado por los Congresos de varios Estados, Campeche si o si tiene que tipificarlo, sin embargo, en las demás Entidades que aprobaron el nuevo delito, tuvieron la participación de las agrupaciones civiles quienes participaron en la perfección del acto.

ENTÉRATE

Distintos líderes religiosos y especialistas en salud han solicitado ser escuchados y expresar su preocupación en torno a esta iniciativa.

Te puede interesar

Advertisement