Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

UNACAR

Campeche

Jubilados de UNACAR se ‘mueren en la raya’

Autoridades se niegan a dialogar con los que exigen el pago de más de ocho meses de prestaciones.

Cansados de la cerrazón de las autoridades de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), para dialogar con los jubilados universitarios, que exigen el pago de más de ochos meses de prestaciones, estos amenazan con recrudecer sus protestas para hacerse escuchar. La mañana de este lunes, un grupo de aproximadamente 50 jubilados universitarios, marcharon gritado consignas como “Laffón paganos” y “queremos cobrar, queremos cobrar”, partiendo en Sindicato Único de Trabajadores de la Unacar (Sutunacar), en la avenida Concordia, hasta la Rectoría.

Encabezados por el dirigente sindical, José Ramón Magaña Martínez, los jubilados arribaron a las instalaciones universitarias, las cuales fueron cerradas con cadenas y candados, para evitar su acceso a las mismas. A las afueras de la Rectoría, los manifestantes colocaron lonas en las que exigen el pago de sus prestaciones vencidas y que se establezca un dialogo con las autoridades universitarias, encabezadas por la rectora, Sandra Laffón Leal, para buscar una solución al problema del pago de sus prestaciones, que se encuentran vencidas desde hace más de ocho meses.

En entrevista, Magaña Martínez lamentó la cerrazón de las autoridades universitarias al dialogo, “ya que los compañeros quieren saber, que se está haciendo para solucionar el problema del pago de sus prestaciones vencidas”. “Se nos dice que están gestionando, pero queremos ver los oficios; queremos conocer cuáles son las soluciones que ofrecen a corto, mediano y largo plazo; pero se nos cierran las puertas, no nos permiten dialogar y eso es preocupante”. Recordó que han transcurrido nueve meses en los que a muchos jubilados y pensionados no se les ha pagado y a quienes se les cubrió parte de sus pagos pendientes, ya se les adeudan dos o tres quincenas, generando incertidumbre y desesperación. Indicó que ante la cerrazón al dialogo de las autoridades universitarias, la nula atención de su parte y la desesperación de los jubilados, las manifestaciones pacíficas que se han realizado hasta ahora, se habrán de recrudecer para hacerse escuchar.

NO HAY SOLUCIÓN

“Solo se nos informa que se están llevando a cabo las gestiones, que se ha estado entregando la documentación que se les solicita, pero no hay un fecha probable de pago y ello está molestando y desesperando a los jubilados, quienes también argumentan los problemas económicos por los que atraviesan, al no cubrirles sus prestaciones”

 

Te puede interesar

Advertisement