Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Seguridad

Secuestran y asesinan a encuestadores de Morena

Los encuestadores (3 hombres y 2 mujeres) se encontraban hospedados en un hotel de Juárez, Chiapas, cuando fueron sacados por sujetos armados.

CHIAPAS.- Cinco encuestadores del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) que habían sido contratados por Consulta Mitofsky, fueron víctimas de la inseguridad que predomina en varias regiones de Chiapas.

Los encuestadores (3 hombres y 2 mujeres) se encontraban hospedados en un hotel de Juárez, Chiapas, cuando fueron sacados por presuntos integrantes de uno de los cárteles de la droga.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, confirmó los hechos en su cuenta de X.

Horas después del secuestro, las mujeres fueron liberadas y aparecieron en un mercado; los cuerpos de Chistian Landa Sánchez y José Luis Jiménez fueron encontrados con signos de tortura en la carretera que comunica al municipio de Huimanguillo, en Tabasco, a 43 kilómetros de distancia de donde sucedió el secuestro; Adrián Cid Pérez, quien era el coordinador del grupo de encuestadores, continúa desaparecido.

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados con signos de tortura a orillas de la carretera, estaban amarrados de pies y manos y junto a ellos estaba una cartulina naranja con un mensaje, firmado por “el Apa CJNG”.

Eduardo Caballero, encuestador, en la cuenta de Facebook “Encuestadores de México”, explicó que los tres hombres son originarios de Xalapa, Veracruz, y que el supervisor del grupo es Adrián Cid, continúa desaparecido.

Te puede interesar

Advertisement