Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Educación

Campeche

REFORZARAN LA EDUCACION DE CALIDAD EN COMUNIDADES

De vital importancia atender las carencias de las escuelas en la entidad.

CAMPECHE. Con el apoyo de la federación, durante el 2024 Campeche podrá tener mayor captación de recursos para invertir en el sector educativo, adelantó el secretario de educación Raúl Pozos Lanz, tras recordar que en el ciclo 2022-2023 al menos 728 escuelas recibieron casi 300 millones de pesos.

Reconoció que la inyección de recursos que ha hecho el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido de vital importancia para atender las carencias de las escuelas intervenidas, sin embargo, los la intervención compete al Inifeec, por lo que urgen a la institución a dar mayor velocidad a los trabajos.

Destacó que durante el ciclo escolar pasado, lograron aterrizar la mayor cantidad de recursos en Campeche, donde brindaron mantenimiento preventivo, correctivo y de equipamiento de escuelas, de tal manera que se atendieron mil 62 planteles a través de los programas federales y estatales.

Puntualizó que dos de cada tres escuelas van a recibir una acción del gobierno federal o del gobierno del estado, mil 62 escuelas podrán recibir desde 200 mil pesos y hasta más, ejemplo de ello es la escuela secundaria técnica número 2 que va a recibir alrededor de 9 millones de pesos.

Referente a las escuelas que han sido víctimas de vandalismo, cuentan con un presupuesto destinado para su atención, en el caso de las que han sido robadas recurrentemente “Presidente Manuel Ávila Camacho” y “Leona Vicario” con 1 millón 800 mil pesos cada una.

En el ciclo escolar pasado, tan solo en el programa federal La Escuela Es Nuestra logró gestionar que una de cada dos escuelas recibió el dinero, o sea, 728 escuelas, lo que significó casi 300 millones de pesos dispersados a través de los comités de padres de familia.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

300 millones de pesos para 728 escuelas se lograron en el ciclo 2022- 2023

Te puede interesar

Advertisement