Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 febrero, 2024

NOHOCH

Carmen

NO TRANSPARENTAN CAUSAS DE EXPLOSIÓN EN LA PLATAFORMA NOHOCH

CIUDAD DEL CARMEN.- A más de dos meses y medio de la explosión en la plataforma Nohoch Alfa, que dejó un saldo hasta ahora de dos obreros muerto y uno en calidad de desaparecido, Petróleos Mexicanos (Pemex), oculta la información sobre las causas de este trágico accidente registrado el 7 de julio del presente año.

Así lo expresó Facundo Durán Sabido, presidente del Frente de Petroleros Liberales de México, quien recordó que la madrugada del 7 de julio, se presentó una explosión e incendio en la plataforma Nohoch Alfa, del activo Cantarell, en la que se tuvo un saldo de dos obreros muertos y uno más que aún se mantienen en calidad de desaparecido.

“Es importante decir que en estos momentos, es no poco probable que el obrero que se encuentra en calidad de desaparecido, pueda ser encontrado con vida, por lo que las autoridades debería declarado como muerto, para que sus familiares y deudos reciban lo que por derecho les corresponde”.

Indicó que Pemex encargó a la empresa Bureau Veritas México, el desarrollo del Análisis Causa Raíz de estos hechos, lo cual, hasta ahora no se ha presentado.

Significó que aunado a ello, al parecer con el objetivo de proteger a directivos de la petrolera nacional que se pudieran ver involucrados en estos trágicos hechos, se han venido realizando diversos cambios en cargos del activo Cantarell, de personajes claves para las investigaciones.

“Tal parece que existe interés por parte de Pemex no ocultar lo que en realidad aconteció en la plataforma Nohoch Alfa, ya que aun cuando el propio director general, Octavio Romero Oropeza, se adelantó a decir que se trató de un incumplimiento en los protocolos de seguridad, hasta ahora no hay avances en el ACR”.

Sostuvo que los trabajadores petroleros y la comunidad en general, quiere transparencia en estos lamentables y trágicos acontecimientos, que arrebataron la vida de tres personas y muestran el riesgo que se tiene en el trabajo costa afuera.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

ENTÉRATE

La explosion dejó un saldo hasta ahora de dos obreros muerto y uno en calidad de desaparecido.

Te puede interesar

Advertisement