Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 mayo, 2024

México

Antiviral contra Covid-19 cuenta con caducidad extendida

El IMSS informó que el medicamento Paxlovid, cuenta con autorización de la COFEPRIS para extender 24 meses su fecha de caducidad.

MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el medicamento Paxlovid, creado por la  farmacéutica Pfizer, cuenta con autorización de la COFEPRIS para extender 24 meses su fecha de caducidad.

Cabe destacar que este medicamento es recomendado en el tratamiento del Covid-19 en pacientes de grupos de alto riesgo

El organismo de salud detalló que, el permiso es expedido en situaciones de emergencia sanitaria, como el caso de coronavirus, para asegurar que pueda usarse a pesar de exceder la fecha límite que viene indicada en las cajas del medicamento.

Dicho permiso fue expedido el 18 de julio de 2023 por la COFEPRIS, por lo que todos los lotes de Paxlovid que ingresaron a México cuentan con esta extensión de 24 meses.

El IMSS respondió mediante un comunicado, a las aseveraciones que hizo el diario Reforma que pacientes recibieron recientemente este tipo de medicamento caducado al ser diagnosticados con Covid-19 en el Hospital General de Zona 2A Troncoso en Iztacalco.

Te puede interesar

Advertisement