Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 julio, 2024

Seguridad

Campeche

REFUERZAN SEGURIDAD CON MAS DE 100 MILLONES DE PESOS

52 millones 935 mil pesos, destinados para la adquisición de unidades motorizadas.

CAMPECHE. Para garantizar la seguridad de campechanos y turistas el Gobierno Federal destinó una partida superior a los 100 millones de pesos para el equipamiento y capacitación de elementos policiacos, informó la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) Marcela Muñoz Martínez.

El gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, inyectó a Campeche 101 millones 972 mil pesos, que fueron distribuidos en la compra de armamento, la habilitación de un Centro de Justicia Cívica, así como adquisición de vehículos.

“Ha sido invaluable el apoyo que nos ha dado la federación con el envío de recursos, la secretaría se ha podido equipar con el recurso federal, ahora ya hay armas, equipos y hasta pudimos emitir convocatorias de policías”, dijo Muñoz Martínez.

Solamente en la adecuación de la primera sala de Justicia Cívica fueron destinados un millón 250 mil pesos, que donde fueron habilitados recepción, sala de espera, registro nacional de detenidos, mediación, médico legista y guardia de separos.

La mayor cantidad de recursos ascendió a 52 millones 935 mil pesos, destinados para la adquisición de unidades motorizadas, entre las que están incluidas 68 patrullas tipo Sedan, 10 Razers para uso en comunidades, zonas arqueológicas y apoyo de vigilancia en el Tren Maya, 38 motocicletas y una grúa de arrastre.

Además, con 32 millones 930 mil pesos, fueron adquiridas 560 millares de municiones de diversos calibres, 350 cámaras de solapa, 220 chalecos antibala, 76 cascos balísticos, 149 radios portátiles, así como 161 armas cortas a distribuir entre los elementos policiacos del Estado.

En el mismo sentido, fueron ejercidos 14 millones 857 mil pesos en evaluaciones de control y confianza, 12 cursos para 809 elementos de la policía estatal y municipal, todos con el respaldo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Advertisement. Scroll to continue reading.

500 millares de municiones de diversos calibres, 350 cámaras de solapa, 220 chalecos antibala, 76 cascos balísticos, 149 radios portátiles.

 

Te puede interesar

Advertisement