Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 junio, 2024

Bodycams

Campeche

Reduce corrupción “Bodycams”, hay 80 servidores denunciados

Las cámaras corporales, ha influido en las prácticas policiales, y ha demostrado ser una herramienta efectiva.

CAMPECHE. La lucha contra la corrupción y el mal ejercicio de sus funciones se intensifica en el estado, pues según información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante este año se han presentado un total de 80 denuncias en contra de servidores públicos debido a la implementación de las “Bodycams”.

Ante esta situación, el director de Asuntos Internos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Víctor Hugo Sánchez Ortiz, reveló que, durante el mes de agosto, fueron iniciados cinco procedimientos de investigación en contra de elementos policiacos en Ciudad del Carmen por este tipo de delitos.

Del uno de enero, al 31 de julio de este año, han sido iniciadas 80 carpetas de investigación ligadas a delitos cometidos por estos servidores, reveló el Índice de Incidencia Delictiva del Fuero Común, elaborado por el SESNSP. Los casos reportados abarcan desde sobornos, tráfico de influencias y hasta la separación de sus cargos de agentes por realizar rapiña.

“Trabajaremos diligentemente para resolver este tema, hemos tomado la medida de separar a los agentes involucrados de sus labores de patrullaje y vigilancia mientras se lleva a cabo una investigación exhaustiva para determinar la veracidad de la denuncia y esclarecer los hechos”, señaló.

Te puede interesar

Advertisement