Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Gasolina

México

MUESTRAN PRIMERAS GASOLINAS PRODUCIDAS EN LA NUEVA REFINERIA

MÉXICO. Las primeras muestras de la GASOLINA PRIMARIA en la refinería Olmeca de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, ya es una realidad, según difusión en redes sociales proveniente de la Secretaría de Energía.

La gasolina primaria es una nafta liviana tratada, proveniente de la unidad de destilación primaria. Es un destilado medio del petróleo que necesita pasar por otros procesos petroquímicos para que sea útil en vehículos de combustión interna.

Pronto nuestro país tendrá soberanía energética gracias a la 4T, se señala.

El pasado 1 de septiembre El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció al inicio de producción de combustibles desde la refinería Dos Bocas.

El mandatario aseguró que el complejo de refinación en Tabasco comenzó con la producción de gasolinas, sin dar más detalles de la cantidad de combustibles que se producirían hoy desde el complejo.

Al final del año, la refinería estará produciendo 290,000 barriles diarios, según ha dicho el mandatario. El complejo fue diseñado para producir gasolinas y diésel, y fue pensado hacia lograr la autosuficiencia energética, que fue planteada desde el inicio del sexenio como una de las principales metas.

El presidente calificó a la obra como un “sueño hecho realidad”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El ejecutivo estatal ha refrendado su idea de terminar con las importaciones de gasolina y diésel desde el extranjero, principalmente desde Estados Unidos, en donde se producen la mayoría de los combustibles.

Las importaciones de gasolinas hechas por Pemex han disminuido en el último año, pero las compañías privadas han continuado con el ritmo de compras.

Según datos de presidencia, durante 2018 las importaciones de combustibles tocaron los 900,000 barriles diarios. Hacia finales de año, según las metas anunciadas hoy, se pretende importar cerca de 250,000 barriles o el 20% del consumo nacional.

ENTÉRATE

El presidente calificó la construcción de esta infraestructura como un “sueño hecho realidad”.

Te puede interesar

Advertisement