CAMPECHE. Con la celebración de los festejos patrios a la vuelta de la esquina, campechanos se preparan para disfrutar de una tradicional cena mexicana, destacando el pozole como uno de los platillos más importantes pero este año los precios de los insumos se han disparado.
Ante esta situación, ciudadanos señalaron que en supermercados notaron un incremento en ingredientes como el rábano que está en 23.50 pesos, la romanita en 15, la cebolla en 36.90, además del puerco en 180 el kilo por lo que prevén que esto también se de en los mercados.
Esto ha generado la preocupación en la población, pues estan consientes que gastarán de 300 a 500 pesos, además que muchos ya se han adelantado a comprar algunos productos para su cena de este viernes ya que se estima que las aglomeraciones en los establecimientos aumentarán.
Es importante destacar que las autoridades locales se encuentran monitoreando la situación y trabajando en coordinación con los comerciantes para ofrecer opciones asequibles para los consumidores.