Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 junio, 2024

MUJERES

Campeche

CERO TOLERANCIA A LA VIOLENCIA POLITICA CONTRA LAS MUJERES

Trabajo en conjunto del IMEC, el Tribunal Electoral del Estado de Campeche, el Instituto Electoral del Estado y la Fiscalía General del Estado.

CAMPECHE. Las Mujeres del Estado de Campeche, se promovió ante los integrantes del pleno, reorganizar y optimizar el funcionamiento del observatorio, así como también, establecer las nuevas condiciones que se apeguen a las actividades sustantivas de cada una de las instituciones gubernamentales que la conforman.

En las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria del Observatorio, donde la presidenta del pleno y también directora general del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) Vania Kelleher Hernández, aseguró que se dará continuidad a las acciones y trabajos para erradicar la violencia política con tra las mujeres del estado de Campeche y sus municipios.

También se tiene el objetivo de cerrar las brechas de género, desde un enfoque de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, impulsando la participación política y ciudadana del estado, por lo que se sometieron a votación las modificaciones correspondientes a fin de establecer nuevas bases para la operación de la estructura del observatorio.

Durante la sesión se aprobó la “Propuesta de Modificación a los Lineamientos vigentes” y se puntualizó que tras iniciar formalmente el 7 de septiembre del 2023 el Proceso Electoral Federal 2024, se convocó a todos y cada uno de los protagonistas a trabajar por la Cero Tolerancia a la violencia política contra las mujeres en razón de género.

Entre las instituciones que conformaron y participaron durante el pleno del observatorio, estuvieron el IMEC el Tribunal Electoral del Estado de Campeche, El Instituto Electoral del Estado y la Fiscalía General del Estado.

ENTÉRATE

Se promovió la participación ciudadana en un clima de paz e igualdad y erradicar la violencia política contra las mujeres del estado de Campeche y sus municipios

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement