Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Suicidio

Campeche

Llaman a prevenir el suicidio en el Día Mundial

CAMPECHE. En medio de un preocupante aumento de suicidios en Campeche, en el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, autoridades hacen un urgente llamado a la sociedad para evitar estos trágicos sucesos.

En el estado, los casos han ido al alza a un ritmo acelerado, teniendo una lista de 75 incidencias y 122 lo intentaron, de los cuales la mayoría optó por el método de suspensión, así como hay que destacar que este mes de septiembre fue el más alto, por lo que en tan solo 6 años 531 campechanos se quitaron la vida.

Por lo que, conscientes de la necesidad de actuar de manera preventiva, se destacó la importancia de reconocer las señales de riesgo, brindar apoyo emocional y fomentar la búsqueda de ayuda profesional para aquellos que puedan estar atravesando momentos difíciles.

Entre los signos de advertencia se encuentra, el abuso de sustancias psicoactivas, atravesar eventos estresantes, intentos previos de atentar contra su vida, aislamiento, ansiedad, depresión u otras enfermedades crónicas.

La prevención de estos casos, requiere una respuesta integral y coordinada entre instituciones, organizaciones, profesionales de la salud mental y la propia comunidad. Es por ello que se seguirán realizando diversas actividades y campañas de concientización, enfocadas en brindar herramientas y recursos para prevenir el suicidio y promover la salud mental en la población.

ENTÉRATE

La familia también juega un papel importante en esta situación, para identificar a un ser querido que tenga problemas emocionales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement