La preocupación crece entre los habitantes de Ciudad del Carmen, ya que los reportes por el mal estado de los postes eléctricos a punto del colapso siguen en aumento, pero hasta ahora personal de la Comisión Federal de Electricidad ni se ha inmutado por la situación. Debido a esto, vecinos de la colonia Guadalupe, hicieron un llamado a las autoridades de Protección Civil Municipal y de la empresa para que lleven a cabo el cambio de las estructuras que se encuentran con un alto grado de deterioro lo cual representa un peligro para familias.
Lamentablemente, esta problemática no es privativo de este sector de la Isla, ya que en diferentes colonias hay postes en las mismas o peores condiciones, los cuales tienen muchos meses e incluso años, que se reportan a la CFE, sin que sean cambiados. Pero la situación ahí no acaba, pues en la capital es el mismo problema, pero hasta ahora ninguno de los Ayuntamientos está coordinándose adecuadamente con CFE ha obstaculizado la búsqueda de soluciones efectivas.
Es fundamental que la compañía eléctrica atienda de forma urgente y eficiente los reportes presentados por los ciudadanos y realice inspecciones exhaustivas en toda la zona afectada. Asimismo, se requiere una mayor comunicación y coordinación para acabar con la angustia de ciudadanos.