Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

COVID-19

portada

SE REACTIVA COVID POR AVANCE DE MUTACIONES SUBVARIANTES OMICRON

La familia Ómicron está provocando una nueva amenaza para el mundo, pues nuevamente han crecido los brotes.

MUNDO. La incidencia de los casos de Covid-19 aumentó un 70 por ciento en tan solo una semana, esto ante la circulación de las variantes de preocupación ´Eris y Pirola´, la situación está arrasando en países europeos, asiáticos y gran parte de Estados Unidos.

Por ello, la Organización Mundial de la Salud señaló que, el impacto de las mutaciones de Ómicron, ha disparado la venta de test de antígeno en al menos 52 países más, los infectados han crecido en 70 por ciento, pero por fortuna no hay fallecimientos por la enfermedad.

No obstante, se trata de una situación aún por debajo del alcanzado el pasado año en la misma semana cuando la incidencia era de 153,05 casos por 100.000 habitantes. Por ello, es significado que las medidas sanitarias no deben eliminarse.

Los datos muestran que el repunte de casos de Covid-19 sigue cobrando fuerza, por lo que la organización teme que se den afecciones más severas causadas, sobre todo, a los mayores de 80 años o con alguna comorbilidad.

Finalmente, la OMS manifestó que, por el avance de Ómicron es muy probable que las variantes sigan apareciendo, ya que el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades continúa monitoreando la evolución de la pandemia.

ENTÉRATE

Personas vulnerables, son quienes deben extremar medidas para evitar complicaciones graves por la enfermedad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement