Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 mayo, 2024

Layda

Campeche

FIRMAN DECRETOS DE PROTECCION PARA LA RESERVA DE CALAKMUL

Campeche se convierte en el gran reservorio de la biodiversidad del país

CAMPECHE. La Gobernadora Layda Sansores San Román firmó hoy los decretos de la Reserva de la Biosfera Balam Kú y del Área de Protección de Flora y Fauna Balam Kin, en conjunto con la SEMARNAT, la CONANP y la SEMABICCE, mismos que permiten fortalecer la protección de la región Gran Calakmul, que abarca 1.5 millones de hectáreas de la selva maya del Estado, y que la convierte en una de las reservas naturales de selva tropical más importantes del mundo.

Con estas acciones, el Gobierno de Todos, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), así como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) de la mano de las comunidades, protegen uno de los macizos forestales más importantes del mundo para beneficio de nuestra biodiversidad y el bienestar de las y los mexicanos.

Bajo ese contexto la Gobernadora dijo sentirse emocionada y orgullosa de poder presumir que Campeche es Patrimonio del Mundo por lo mágico de este gran reservorio de la biodiversidad. Mencionó que con la obra del Tren Maya se busca que coexista la biodiversidad, el espíritu humano y las herencias culturales que hay, todo gracias al liderazgo de nuestro Presidente que sin pensar en el costo lo hizo una realidad.

EL NUEVO CAMPECHE

“Algo bueno pasará en Campeche, Campeche renacerá, de eso no me cabe la menor duda. Y este es el momento del mayor reto que hemos tenido. Creo que en nuestra historia se olvidó la selva. Hoy la volvemos a abrazar y volvemos a abrazar el balam y ya no se va a llamar el Martes del Jaguar, esta es la hora del balam. Y a cuidarlo y amarlo, porque es la hora de Campeche” finalizó.

ENTÉRATE

La región Gran Calakmul con 1.5 millones de hectáreas es la reserva natural más grande del país y la segunda en toda américa, solo después del Amazonas

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement