Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Mujeres

Campeche

LUCHAN MUJERES VIOLENTADAS TRAS SUFRIR ANSIEDAD Y DEPRESION

CAMPECHE. La violencia de género continúa dejando una dolorosa huella en la vida de las mujeres en Campeche, pues según informes recopilados por organizaciones y profesionales de la salud, las víctimas están experimentando altos niveles de depresión y ansiedad.

Y es que según datos, este agosto se ha vuelto el más violento, ya que hay 28 denuncias de violencia contra la mujer en Ciudad del Carmen, y 12 en Campeche, casos que han sido atendidos pues las afectadas ya se encuentran recibiendo atención psicológica y judicial.

Lamentablemente, esta situación ha llevado a muchas de ellas a ser canalizadas en hospitales psiquiátricos en busca de ayuda y tratamiento, ya que la violencia de género no solo deja cicatrices físicas sino también emocionales.

Este sector es víctima de insultos, ofensas, golpes, acoso, no solo en la casa, sino en el trabajo en el que muchas veces sufren agresiones sexuales y por esto terminan enfrentando una serie de trastornos mentales que afectan su calidad de vida y bienestar.

Según personal médico, las mujeres están luchando para superar estos trastornos, así como una combinación de miedo, estrés postraumático y la sensación de inseguridad que persiste entre algunas.

ENTÉRATE

La depresión y la ansiedad son algunas de las consecuencias más devastadoras que este sector enfrenta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement