Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

González

México

Acusan de despojo a los X. González

A través de la firma Kimberly Clark, primero se vuelven socios para después simular juicios con la intención de despojar a los dueños verdaderos de sus empresas.

La empresa Kimberly Clark, del empresario Claudio X. González Laporte -cuyo hijo Claudio X. González Guajardo en los últimos años ha influenciado en la política mexicana- actualmente enfrenta una demanda de arbitraje internacional que asciende a 110 millones de dólares por el despojo de la empresa 4e Global, fundada por los hermanos Jorge y Juan Carlos González Olvera.

En entrevista con Diario BASTA!, el abogado que atiende a los despojados, Arturo Pérez Gómez, indicó que, aparentemente, uno de los negocios de KC es el despojo de empresas, con las cuales primero se asocian en partes iguales para después quedarse con la firma completa “hemos descubierto una simulación de juicios que ha hecho Kimberly Clark para quitar marcas de una empresa a otra, traspasar activos simulando juicios”.

El abogado señala que actualmente lo hace con marcas de 4e “es lo que te digo, de la simulación de los juicios, lo está haciendo para poder pasar por ejemplo, las marcas de 4e que es Blumen, Honeykeeper y todo eso, a empresas de Kimberly Clark”.

Pérez Gómez relata que los hermanos González Olvera fundaron en 2009 4e Global de México por la pandemia de AH1N1 para fabricar artículos como jabón líquido y gel antibacterial. En 2015 KC los busca para asociarse. Para el 2016 el gigante de jabones tenía el 50 por ciento y la empresa mexicana igual, pero con los años KC compró el 77 por ciento de 4e Global.

APROVECHARON LA PANDEMIA

Con la pandemia por Covid-19, a un embarque de gel le añadieron metanol en lugar de etanol. Cuando el producto llega a Estados Unidos, KC realizó un recall (retiro voluntario de sus artículos), culpando a la parte de los hermanos González Olvera. Así, el 12 de noviembre de 2021, en una asamblea sin convocatoria el Consejo administrativo de KC les anuncia que ya no son socios de 4e y el 100 por ciento de las acciones le corresponde a KC.

El abogado añadió que “le informan a la Bolsa que adquirió las acciones y que pagó por ellas, entonces también falsea información a la Bolsa de Valores”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este año, señaló que presentaron “una queja contra el notario, ante la consejería jurídica de la Ciudad de México, y ahorita lo que hemos hecho el asunto de la asamblea ya se ganó, en definitiva”. Por el caso hay varias denuncias penales en contra del Consejo de Administración, en particular contra su presidente Claudio X. González Laporte.

AMEDRENTAN A HERMANOS

La caza de denuncias contra KC se da porque con tal de no pagar la demanda por daños y perjuicios, el equipo de abogados de KC amedrenta a los hermanos González Olvera con denuncias por cualquier cosa, buscando su encarcelamiento, “en la cárcel, pues ya como te arreglas” indicó Arturo Pérez.

El abogado relata que KC en un intento de no causar más revuelo mediático les han ofrecido el 1 por ciento de lo que están demandando, aunque no sea lo que genera la empresa, pues a nombre de sus clientes expresó “vende 4 mil millones de pesos al año 3 mil porque, me voy a ir sin nada, no, yo la funde, pero pues al parecer este es el modo desde que el negocio de estos señores”.

Te puede interesar

Advertisement