Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 julio, 2024

Alito

Campeche

Busca “Alito” el erario de la Cámara de Diputados

Ahora, Alejandro Moreno “quiere hueso” en la Camara de Diputados federal…

CAMPECHE.- Como ya se acabó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), ahora Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas está negociando la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para acabarse el presupuesto de la cámara, advirtió la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román.

Por lo que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, ha dirigido duras críticas hacia Ignacio Mier, coordinador de la bancada de MORENA en la Cámara de Diputados, por sugerir que Alejandro “Alito” Moreno sea el próximo presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro.

Durante la emisión del martes del Jaguar, la gobernadora Sansores San Román mostró su descontento y preocupación por la posibilidad de que “Alito” Moreno Cárdenas asuma la presidencia de la Cámara de Diputados el 1 de septiembre, por lo que consideró que esta decisión sería una traición y un golpe político, especialmente para Campeche.

Asimismo, la campechana expresó su desconcierto sobre las motivaciones detrás de esta propuesta y acusa a Mier de estar actuando en contra de los principios de MORENA.

La gobernadora subrayó que si bien en MORENA se busca la unidad y la lealtad al partido, esta sugerencia va en contra de esos valores, al tiempo de argumentar que al darle el poder y los recursos de la presidencia de la cámara a “Alito” Moreno, sería darle un poder desmedido que podría tener un impacto negativo en las próximas elecciones, además de cuestionar la transparencia en el manejo de los recursos de la cámara.

Sansores San Román mencionó la falta de fiscalización en las cámaras de diputados y la posibilidad de que el presidente de la cámara utilice el presupuesto de manera partidista, beneficiando a los diputados de su partido y fortaleciendo al PRI, por lo que dejó en claro que esta decisión contradice los esfuerzos de Morena por mantenerse unidos y oponerse a la oposición.

Ante ello, la gobernadora hizo un llamado a Ignacio Mier para que revele las razones detrás de esta propuesta y exprese si hay compromisos previos o influencias externas. También pidió a los compañeros de Morena que reconsideren esta sugerencia y eviten que “Alito” Moreno asuma la presidencia de la cámara.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement