Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 junio, 2024

Covid-19

portada

PROVOCARAN REINFECCIONES LAS VARIANTES DEL COVID-19

SALUD. En las últimas semanas, se ha observado un aumento preocupante de casos por las nuevas variantes del Covid-19 que son, EG.5.1 y BA.2.86 ´Eris y Pirola´, por lo que la Organización Mundial de la Salud señaló que esto será la causante de las reinfecciones entre recuperados.

Estudios recientes han mostrado que, estas mutaciones de Ómicron pueden ser hasta un 60 por ciento más contagiosas que la original cepa, aunque se siguen analizando estos sublinajes pues su avance podría dar una mayor capacidad de infectar nuevamente a la población.

Hasta ahora, se creía que una vez que una persona se recuperaba del virus, desarrollaba cierta inmunidad, al menos por un período de tiempo. Sin embargo, los primeros informes sugieren que las recientes evoluciones podrían sortear esta inmunidad previa.

Es por ello que, autoridades sanitarias trabajarán para buscar evidencia que revele si ya hay casos de reinfección por estas variantes, pues desafortunadamente esto pone vulnerable a los habitantes lo que plantea desafíos adicionales en la lucha contra la pandemia.

Ante esta situación, los expertos recalcan la importancia de mantener y fortalecer las medidas de prevención, como el uso de mascarillas adecuadas, el distanciamiento físico y el lavado de manos frecuente, además de acelerar las campañas de vacunación en todo el mundo.

 

Te puede interesar

Advertisement