CAMPECHE. El colmo de los colmos vivieron tanto padres de familia como estudiantes de la Secundaria Técnica número 27 en la capital, luego que exhibieran a la directora del plantel Elizabeth López González ¡Por no dejarlos ingresar con uniforme del año pasado!.
Esto desató una fuerte protesta a las afueras de la institución, en donde intervino la Subsecretaria de Educación Básica y Normal del Estado, María Martina Kantún Can para mediar la situación ya que furiosos ciudadanos a gritos exigían la destitución de la docente por varias arbitrariedades.
Ante ello, dijeron: “¡Pero no es todo, porque encima quiere cobrar 200 pesos de cuotas sino no dejará pasar a los menores, así como prohibió el ingreso de alimentos para que a fuerza nuestros hijos compren en la nevería!”, “¡Primer día de clase y quiere ropa y zapatos de estreno!”.
Ante esta situación, el titular de la Secretaría de Educación Raúl Pozos Lanz manifestó que seguirán el caso y manifestó que de comprobarse las denuncias impuestas por familias se procederá a sancionarla pues no es la primera vez que ya había recibido una llamada de atención.
Finalmente, los afectados también señalaron que la directora ha ignorado sus quejas y peticiones para buscar soluciones más accesibles y equitativas para todos los estudiantes. Alegan que se les ha negado el diálogo y la participación en la toma de decisiones, lo que ha generado aún más malestar y descontento entre la comunidad escolar.
