Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

Morena

México

Encuesta de Morena será de 12 mil 500 cuestionarios

El ejercicio para elegir al candidato de Morena será aplicado del 28 de agosto al 3 de septiembre.

CDMX. El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, adelantó este martes que la muestra para la encuesta nacional será de 2 mil 500 cuestionarios por cada una de las casas encuestadoras y la que realice el partido, lo que sumará un total de 12 mil 500, que serán aplicados del 28 de agosto al 3 de septiembre; es decir, en menos de una semana.

Además, el dirigente morenista aseguró que la encuesta está blindada y garantizó que ninguna casa encuestadora meterá mano en el proceso.

Ahí adelantó que la muestra que se seleccionó es de 2 mil 500 personas por cada encuestadora.

“Van a ser 2 mil 500 cuestionarios por cada empresa, más la encuesta de Morena, es decir, van a ser 12 mil 500 cuestionarios en total”, detalló Delgado.

PRUEBAS EL DOMINGO

El próximo domingo 27 de agosto, en presencia de las empresas encargadas de los sondeos muestra, se auditarán los sistemas de la Comisión de Encuestas, y correrán las muestras para garantizar que sean representativas a nivel nacional, detalló Delgado.

“Es una muestra que, se realiza bajo un esquema probabilístico, es como lo hacen las encuestadoras en el país, en distintas etapas, con distintos estratos”, destacó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Por ejemplo, la circunscripción, son cinco estratos; las entidades federativas, son 32, después el tipo de secciones que tenemos: mixta rural y urbana; también influyen en la determinación, el género, la idea es que sea representativa de la población mexicana”, afirmó.

Destacó que adicionalmente, este viernes 25 de agosto se capacitará a 350 personas seleccionadas por los seis aspirantes para que los representen y vigilen el levantamiento de las encuestas.

Te puede interesar

Advertisement