Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Layda

Campeche

POLICIA DE CAMPECHE, ENTRE LAS CINCO MENOS CORRUPTAS

Un importante avance para la seguridad de las familias.

CAMPECHE. De acuerdo con indicadores del INEGI, la #PolicíaCampeche se ubica entre las 5 más honestas del país: del 2º semestre de 2021 a junio de 2023, mejoró la percepción ciudadana hacia la labor policial, informó la gobernadora Layda Sansores San Román en la Mesa de Paz y Seguridad.

Abundó en el tema señalando que hoy se combate la delincuencia y hay cero tolerancia a la corrupción e impunidad. Mi reconocimiento a los elementos de la Policía de Campeche y de la Fiscalía General del Estado de Campeche.

Por su parte, Alejandro Yosafat García Villalpando, subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), indicó que la Policía de Campeche se ubica entre las cinco más honestas del país.

Lo anterior, de acuerdo con indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que precisa que del segundo semestre de 2021 a junio 2023 mejoró la percepción ciudadana hacia la labor policial.

En el 2021, de cada cien campechanos entre 30 y 40 dijeron haber sido víctima de algún acto de corrupción por parte de la policía, y actualmente, el porcentaje disminuyó a 18.2 por ciento, es decir, de cada cien apenas 10 o 18 dijeron ser víctimas o testigos de algún acto de corrupción policial.

Expuso que las BodyCams son una herramienta clave para combatir los actos de corrupción, ya que el actuar policial y del ciudadano queda videograbado.

ANUNCIAN LLEGADA DE 60 NUEVAS PATRULLAS

Advertisement. Scroll to continue reading.

Alejandro Yosafat García Villalpando, subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), anunció el fortalecimiento de las capacidades operativas de la entidad con la llegada de 60 nuevas patrullas y más de 20 motocicletas en próximas semanas.

Indicó que están trabajando en coordinación con el C5, en un proyecto que incluirá la instalación de mayores Puntos de Monitoreo Inteligente (PMI).

Explicó que estos PMI representan una herramienta esencial para la vigilancia y el control del entorno urbano, ya que permiten la captura y análisis de datos en tiempo real, lo que facilita la toma de decisiones.

ENTÉRATE

INEGI: Del segundo semestre de 2021 a junio 2023 mejoró la percepción ciudadana hacia la labor policial.

Te puede interesar

Advertisement