Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 junio, 2024

Mototaxis

Campeche

Evitan el ‘corralón’ mototaxis y huyen del IET

En medio de los intensos operativos del IET, conductores de vehículos de dos ruedas se esconden para evitar quedarse sin su herramienta de trabajo.

CAMPECHE. Debido a que los operativos de verificación a unidades del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) siguen en todos los municipios, algunos taxistas acusaron que mototaxis en Champotón se están escondiendo por no contar con su documentación al día.

Y es que durante estas medidas implementadas por el Instituto Estatal del Transporte (IET) apoyados con personal de SPSC, se ha logrado retener varias combis y taxis por circular sin sus papeles en regla, pero extrañamente son pocas unidades de dos ruedas que se ven en el filtro.

Esto ha causado la molestia entre ruleteros, ya que afirman que estos últimos se han vuelto cada vez más astutos en sus intentos de burlar los operativos del IET. Señalan que desaparecen de las calles o se refugian en zonas menos transitadas hasta que se diluye la presencia de autoridades.

Esta situación ha generado una competencia desleal, ya que las unidades de transporte público deben cumplir con una serie de requisitos legales y pagar impuestos, mientras que los mototaxis, en su mayoría, operan sin los permisos correspondientes y sin pagar las obligaciones fiscales necesarias.

Sin embargo, el IET reiteró su compromiso de tomar acciones efectivas para poner un alto a estas prácticas irregulares, por lo que se seguirá reforzando la estrategia no solo en la zona de Champotón, sino en cada municipio para evitar que algunos conductores se salten estos filtros.

 

Te puede interesar

Advertisement