CAMPECHE.- A pesar de las críticas y presiones de campechanos por la falta de servicios públicos, la alcaldesa Biby Rabelo ha expresado su convicción de contar con el respaldo de la población, asegurando que esto la llevará a postularse para un segundo mandato.
Aunado a esto, surgen nuevamente los cuestionamientos sobre cuál fue el destino de los más de 40 mil millones de pesos otorgados a la Comuna, si es evidente que esto no se ve reflejado ni en obras de bacheo, alumbrado público, alcantarillas, entre otros. Sin embargo, la mocista al parecer padece de exceso de seguridad, pues supuestamente se han atendido cerca de 8 mil reportes en toda la ciudad, así como dice que a finales de agosto aplicará más recursos para atender las carencias de la ciudad.
Desde que asumió el cargo, se ha comprometido para trabajar en beneficio de Campeche, sin embargo, muchas de estas promesas aún no se han cumplido, lo que ha llevado a una creciente desconfianza por parte de la población quienes dicen que no piensan votar nuevamente por ella.
A pesar de las numerosas preguntas y peticiones de información por parte de los ciudadanos, la presidenta no ha proporcionado datos claros y precisos sobre cómo se han utilizado esos recursos. Esto ha generado sospechas de malversación y ha alimentado la percepción de que el dinero no se ha destinado adecuadamente.