SALUD. Ante los contagios de Covid-19 que siguen al alza, especialistas en salud están contemplando cambiar la composición de las vacunas para proteger a la población contra las mutaciones recientes que han surgido de la cepa original Ómicron.
Hay que destacar que, las vacunas de Pfizer y Moderna están próximas a sacar su tercera generación que incluye la protección contra esta variante, sin embargo, señalaron que se desconoce si Abdala y Patria tienen algún efecto contra los nuevos sublinajes.
Por ello, señalaron que es urgente trabajar en la adición de antígenos a partir de Ómicron, lo cual podría ser crucial para combatir las cepas actuales como EG.5.1 y FL.5.1 mejor conocida como ´Eris y Fornax´.
A medida que la pandemia persiste en todo el mundo, nuevas variantes del virus han surgido, algunas de las cuales muestran una mayor capacidad de transmisión y una posible evasión de la inmunidad conferida por las vacunas existentes.
Por esta realidad, expertos en salud de renombre han resaltado la importancia de adaptar las vacunas para garantizar una protección continua pues Ómicron no ha dejado de evolucionar, lo que ha generado una preocupación global pues los contagios nuevamente están subiendo.