Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

SEGURIDAD

Campeche

CAMPECHE PUNTA DE LANZA EN SEGURIDAD PARA MUJERES: MUÑOZ

CAMPECHE. La secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez, destacó que Campeche es punta de lanza con la inicitiva Mujer Valiente hoy ha protegido a más de 6,000 personas brindando seguimiento a más de 300 expedientes víctimas de violencia.

A través del código Jaguar se ha hecho proximidad con más de 277,000 personas pusimos en función 488 bodycams con el fin de modernizar el servicio policial implementamos el sistema carval que geolocaliza las llamadas de emergencia establece la comunicación vía chat y transferencia de video para aumentar la seguridad en el reportante.

Se instalaron 25 puntos de monitoreo inteligente y 100 cámaras más para mantener seguro el estadoy se realizaron más de 7,500 puestas a disposición ante el juez calificador y más de 2000 ante la fiscalía por probables hechos delictivos.

Para fortalecer nuestro cuerpo de seguridad este último año se graduaron 241 nuevos elementos en el área de asuntos internos encargado de la supervisión y vigilancia de los policías hemos recibido 306 quejas que han derivado en 26 bajas 34 sanciones administrativas y 27 en procedentes.

“MUJER VALIENTE” JUSTICIA PARA CAMPECHANAS

En Campeche “Tenemos que hacer un frente común y unirnos todas, porque Campeche no puede tener a sus mujeres rezagadas”, señaló la gobernadora Layda Sansores San Román cuando puso en marcha del programa “Mujer Valiente”, que hoy es destacable porque tiene como objetivo atacar de fondo en todo el estado los factores generadores de violencia en contra de la mujer.

Gracias a esta importanteiniciativa, las campechanas ya no sólo las cuidarán los policías, sino todas las autoridades porque hasta el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional han expresado y demostrado su respaldo para erradicar este mal que no respeta colores, edades ni clases sociales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Es el momento de cambiar la mentalidad y levantar la voz, porque hoy México cuenta un presidente que tiene a las mujeres en la primera fila de sus preocupaciones y prioridades.

Estamos teniendo una transformación rápida, tenemos que cambiar de mentalidad, tenemos que unirnos todas y defendernos, porque las campechanas no pueden ser mujeres rezagadas”, se ha indicado.

Y para tener mejores resultados, todos los servidores públicos recibirán capacitación, incluidos los titulares de las dependencias.

La titular de la Secretaría Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez, señaló que a través del programa “Mujer Valiente, X-Ko’ Olel Kanan” la Subsecretaría de Participación Ciudadana, realiza diariamente una ardua labor para atacar las causas de fondo de la violencia en contra de las mujeres.

Se aplican objetivos específicos como acciones de proximidad, recepción de denuncias, atención a reportes de violencia de género, acompañamiento a mujeres víctimas de violencia, seguimiento y visitas domiciliarias, así como recorridos a pie por tierra para difusión del programa y mediaciones de conflictos.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement