El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó a los gobiernos panistas de exacerbar la pobreza en México mientras Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón fueron presidentes.
Delgado Carrillo asentó que con los mandatos emanados del blanquiazul, más de 15 millones de personas cayeron en pobreza extrema, aunado a la escalada de violencia que se dio, además del mal gobierno en el Ejecutivo, como en los estatales surgidos desde AN.
Tildó de sinvergüenza a Marko Cortés, dirigente nacional de los blanquiazules, puesto que éste afirmó que los mandatarios panistas habían gobernado bien a México.
“Dice Cortés que Fox y Calderón hicieron mejor las cosas, de verdad que no tienen vergüenza. Nada más con Calderón se sumaron más de 15 millones de pobres al país, además que se duplicó el número de mexicanos viviendo en pobreza extrema. Es evidente que la pobreza generó la violencia que vivimos, y aparte, teníamos narcogobierno”, asentó.
Recalcó que el tiempo le viene dando la razón a López Obrador, al priorizar a los pobres una vez que llegó a la Presidencia de México, aunque por varios años los neoliberales se dedicaron a atacarlo, provocarlo y golpearlo desde varias trincheras.
Dijo que el PAN ansía volver al poder para mantener ignorante a la gente y manipularla, que añoran regresar para saquear al país como ya lo hicieron por tantos años.