Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

ECLIPSE

Campeche

GOBIERNO DE SANSORES IMPULSA EL FOMENTO DE LA CULTURA Y LA CIENCIA

CAMPECHE.- Los titulares del Instituto de Cultura y Artes del Estado y de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Esteban Hinojosa Rebolledo y Mauricio Arceo Piña, respectivamente, en compañía de Marina Rojo Aguilar, representante del Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COESICYDET) y Alba Aurelia Cruz Rodríguez, integrante del Comité Local de Eclipses Campeche; anunciaron dos importantes eventos que ponen a Campeche en el reflector del país y del mundo: el Eclipse Solar Anular 2023 y el Festival Internacional Cervantino en Campeche.

Esteban Hinojosa Rebolledo mencionó las actividades artístico-culturales que atraerán a propios y visitantes a la única ciudad en México, donde se tendrá mejor visibilidad del eclipse. El programa en torno al fenómeno astronómico iniciará el jueves 12 de octubre a las 19:00 horas con la Magna Vaquería Peninsular en la que participarán cientos de personas de delegaciones de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en el Parque Principal del Centro Histórico.

EL VIERNES 13 DE OCTUBRE, A LAS 18:00 HORAS

En el Teatro de la Ciudad Francisco de Paula Toro, tendrá lugar el concierto conferencia “La ciencia y la música” a cargo del Comité de Eclipses que dará una explicación de los sonidos de la naturaleza durante este evento, así como un concierto con integrantes de la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM).

APARTIR DE LAS 22:00 HORAS

En la Plaza de la República, se llevará a cabo la ceremonia maya de K’ub saka’, en la que en la que a través de rezos y la ingesta de la bebida sagrada Balché” y el Saka’ se agradece al universo por los favores recibidos y por un futuro promisorio.

Te puede interesar

Advertisement