CAMPECHE.- Pese a que los contenidos de libros de texto gratuitos distribuidos por la SEP, estan causando controversia no solo en padres de familia sino hasta en la iglesia católica, la Secretaría de Educación defendió esto pues reiteró que el objetivo es promover una educación incluyente y respetuosa de la diversidad.
Incluso el obispo de Campeche, José Francisco González señaló que los libros en vez de enseñar, solo promueven ideas que no favorecen una verdadera formación de los estudiantes pues incluyen conceptos que pueden inducir a una crisis de identidad. Sin embargo, autoridades señalaron que siempre se ha mantenido los valores culturales y morales de la sociedad.
Cabe destacar que, padres de familia han externado también su preocupación por la inclusión de información sobre nuevas tendencias ideológicas en el material escolar pues temen que esto podría afectar la educación de los estudiantes y causar confusión en temas relacionados con la identidad y la integridad corporal.
ENTÉRATE
La preocupación gira en torno a la posible influencia negativa que estas nuevas tendencias ideológicas puedan tener en la formación de los niños y jóvenes.