Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Marina

Campeche

Marina informa resultados de la Estrategia Integral contra la pesca ilegal en el estado de Campeche

Lerma, Campeche.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Séptima Región Naval informa las actividades y resultados del mes de julio del presente año, durante labores de coordinación, inspección y vigilancia en el marco de la Estrategia Integral contra la pesca ilegal en el estado de Campeche, en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Cabe destacar que, a lo largo de la franja costera de Campeche, se realizaron 97 recorridos marítimos, cubriendo un total de 13 mil 295 kilómetros, mismos que fueron complementados con 13 recorridos terrestres, cubriendo 810 kilómetros, de los cuales 45 recorridos se llevaron a cabo en Isla Arena con el fin de reforzar la presencia en apoyo a la población pesquera. Con estos resultados se tiene un acumulado en lo que va del año de 548 recorridos marítimos, cubriendo más de 78 mil 932 kilómetros de vigilancia costera, así como 352 recorridos terrestres, cubriendo más de 7 mil 444 kilómetros.

Durante estas acciones se inspeccionaron 43 embarcaciones menores y otras 124 fueron disuadidas al notar la presencia del personal naval. Como resultado de las inspecciones realizadas, se logró la retención precautoriamente de 1 embarcación.

Dentro de las acciones de concientización, se llevaron a cabo 5 reuniones dirigidas a la comunidad pesquera de la Ciudad de Campeche, llevando un acumulado en lo que va del año de 28 reuniones. Durante dichos recorridos de inspección y vigilancia, se distribuyeron 40 trípticos con información relacionada con pesca sustentable, seguridad marítima, normatividad, búsqueda y rescate, buscando de esta forma actuar de manera preventiva para evitar accidentes e infracciones. Llevando un total de 973 trípticos repartidos.

Las acciones anteriores son parte de las operaciones que realiza la Secretaría de Marina como Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, en coordinación con las dependencias de los tres órdenes de gobierno, con las que reafirma su compromiso de mantener la seguridad marítima y portuaria, así como el Estado de Derecho en las Zonas Marinas Mexicanas.

Te puede interesar

Advertisement