Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

SALUD

Campeche

SALUD Y ATENCIÓN A LAS MUJERES DE COMUNIDADES

La Unidad Itinerante está recorriendo localidades en los 13 municipios del estado.

CAMPECHE. El Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) a través del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), continúa acercando los servicios básicos que son gratuitos a mujeres y familias en comunidades más apartadas.

Siguiendo la mística de la Gobernadora, Layda Sansores San Román, la Unidad Itinerante del IMEC, acudió a la comunidad de Felipe Ángeles en el municipio del Carmen, con el equipo de profesionales médicos, psicólogos y abogados, donde se brindó oportunamente un total de 57 servicios gratuitos.

La Unidad Itinerante está recorriendo todas las comunidades y localidades más apartadas en los 13 municipios del estado, brindando servicios gratuitos, así como del tipo médico, como de exploración de mamas, ultrasonido pélvico y obstétrico, y de pláticas a cargo del personal de trabajo social.

El objetivo principal de las unidades itinerantes del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) y del IMEC, es incidir en la salud de las mujeres, así como en la disminución de la violencia contra las mujeres en el estado a través de acciones de prevención, orientación y atención especializada.

Te puede interesar

Advertisement