Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 noviembre, 2024

COVID

portada

Extreman mayor vigilancia por nueva mutación EG.5.1

Aunque cada subvariante tiene preocupado a la OMS, lo primordial es que la ciudadanía no se confié y siga cuidándose.

SALUD. Ante el aumento de brotes de coronavirus, la Organización Mundial de la Salud reveló que esto ha sido originado por la nueva mutación EG.5.1 por lo que se ha mantenido extrema vigilancia debido al comportamiento del virus en los últimos meses.

Por ello informó que, es esencial tomar acciones pronto por la constante evolución de la enfermedad, ya que esta subvariante ha provocado al menos el 17 % de los casos en Estados Unidos y 15 % en Reino Unidos. Al igual que el 20 % son en hospitalizaciones sin complicaciones.

“Hemos visto un pequeño aumento en las tasas de ingreso hospitalario, particularmente entre los ancianos. Pero los niveles generales de admisión siguen siendo extremadamente bajos”, dijeron algunos especialistas en inmunización de agencias sanitarias en EE.UU. y Europa.

De igual forma, detallaron que el 14.6 % de los casos son por la también llamada subvariante Eris, la segunda cepa después de Acturus XBB.1.16. La subvariante FL.1.5.1 también va en aumento, mientas que la cepa Ómicron desciende.

Estos datos recientes, demuestran la propagación acelerada de las mutaciones que podría ser una de las causas del reciente aumento en contagios y hospitalizaciones en algunos países. Es posible que sigan apareciendo nuevas variantes y llegar a suplantar las que existían anteriormente, por esto no hay que confiarse ni eliminar los protocolos sanitarios.

 

Te puede interesar

Advertisement