MÉXICO.– El actual dirigente del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, fue comandante de la Dirección Federal de Seguridad en el Gobierno de Gustavo Díaz Ordaz y Secretario de Gobernación en la administración de Carlos Salinas de Gortari. Personaje político astuto, sagaz y taimado.
Ante las patadas de bajo de la mesa de los neoliberales (PRI, PAN y PRD) y que “la caballada está flaca entre los neoliberales gana terreno, ya que cuenta con un candidato presidencial a su plena voluntad y gusto con Luis
Donaldo Colosio Riojas, instrumento que podría llevar a su partido a convertirse en la segunda fuerza política electoral del país en los comicios del 2024.
Hoy, Movimiento Ciudadano transita por un camino seguro. En los últimos tiempos, no ha peleado con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pero es rudo con la coalición opositora que integran PANPRI-PRD, a la que se ha referido con singular desprecio.
Cabe destacar que, el pasado domingo 30 de julio del 2023, en Monterrey, Nuevo León, en gira de trabajo, el Jefe del Ejecutivo afirmó que tanto el alcalde de la capital regiomontana, Luis Donaldo Colosio Riojas, como el gobernador de esa entidad, Samuel Alejandro García Sepúlveda, podrían ser buenos candidatos a la Presidencia de la República y darían buen juego como rivales del aspirante presidencial de MORENA.
Sin embargo, sabe que el mejor perfilado para la candidatura presidencial sería Colosio Riojas, quien tendría detrás de su postulación el impulso sentimental de la conmiseración y de la culpa profunda, que todavía agobia a muchos priistas que en el fondo de sus conciencias llevan el recuerdo del candidato presidencial sacrificado en Lomas Taurinas, que no llegó a la culminación de los comicios de 1994, Luis Donaldo, el padre del actual alcalde regiomontano.
Pero también estaría el joven Colosio Riojas en posibilidad de sumar votos de panistas y perredistas desencantados, en detrimento de los actos de corrupción que han hecho la cúpula priista y panista como Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas y Marko Cortés, respectivamente.
Como buen calculador, Dante Delgado sabe que Colosio Riojas difícilmente podría ganar la Presidencia de la República en el 2024. Sin embargo, es su as para llegar a la segunda fuerza política.
ENTÉRATE
“Los tiempos de Dante no son los tiempos de ´Va por México´”.