MÉXICO.- Durante su conferencia de “La Mañanera”, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó una vez más que Xóchitl Gálvez Ruiz es la candidata de Claudio X. González, así como del bloque opositor, y que asegurar lo anterior no significa ejercer violencia de género en contra de la panista, como ella había acusado.
El Jefe del Ejecutivo Federal comentó que ya no hablará de Gálvez Ruiz debido a que la aspirante del Frente Amplio por México presentara una denuncia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por violencia de género en materia electoral.
En ese sentido, el mandatario federal comentó que esperará recibir la indicación de las autoridades correspondientes, en las que demuestren que él agredió verbalmente a Xóchitl Gálvez.
“Que van a decidir, que yo no pueda referirme ya la señora.
Vamos a esperar, a mí lo que me llama la atención es que sostengan que yo agredí verbalmente a la señora, que hay violencia de género en lo que yo expresé. Y quiero que me digan, ¿qué fue lo que dije, según lo cual, se trató de un agravio o hay violencia de género, en qué?”.
Nuevamente, López Obrador comentó que Gálvez será la elegida como la candidata de la oposición, aunque la alianza del PRI, PAN y PRD intente “disimular” una contienda, pues determinaron que ella es la mejor opción y han emprendido una campaña favorable a su favor.
“¿En donde está la violencia? Esto es política, y es lo más legal que puede haber. La política es si no un arte, una ciencia, un oficio. Pero además es lo que permite que nos organicemos como sociedad, por eso se le llama a la Constitución ‘Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, recalcó