Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 junio, 2024

Ley

Campeche

Aprueban transporte seguro y eficiente con Ley de Movilidad

CAMPECHE. En un importante paso hacia la modernización del sistema de transporte del estado, el Congreso de Campeche aprobó por unanimidad la Ley de Movilidad, con el apoyo de los diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La recién aprobada ley busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos campechanos al promover un servicio de transporte público eficiente, seguro y sostenible. Entre las principales disposiciones de la ley, destacan la regulación de plataformas como Uber y Didi, entre otras.

Esta legislación representa un hito en la historia de Campeche, ya que es la primera vez que se establecen reglamentos específicos para regular estas nuevas formas de movilidad. Además, refleja el compromiso del gobierno estatal y del partido guinda con la modernización y mejora de la infraestructura de traslado, a fin de garantizar un desarrollo más equitativo.

El proceso de aprobación de la ley fue resultado de un trabajo conjunto entre las diferentes fuerzas políticas del Congreso, destacando el respaldo de los diputados, quienes reconocieron la importancia de contar con una legislación moderna, acorde con las necesidades de la población y los avances tecnológicos.

Con la aprobación de esta ley, Campeche se coloca a la vanguardia de las entidades mexicanas en materia de movilidad, brindando un marco legal sólido que facilitará la implementación de medidas efectivas para mejorar el sistema de transporte público que desde hace tiempo era solicitado por la población.

ENTÉRATE

Partidos del PRI y Movimiento Ciudadano votaron en contra, pues es claro que velaron por sus intereses.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement