Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 julio, 2024

IEEC

Campeche

Titular del IEEC inconforme con presupuesto aprobado a partidos

CAMPECHE.- Debido a que el Consejo del Instituto Electoral del Estado aprobó otorgar a los partidos políticos más de 57 millones de pesos para el segundo semestre del 2023, esto tiene inconforme a la presidenta Lirio Guadalupe Suárez Améndola y a la consejera electoral Clara Concepción Castro Gómez.

Y es que durante la 19 Sesión Extraordinaria del organismo electoral, ambas votaron en contra, y solo 5 fueron a favor para para el financiamiento de los institutos durante el segundo semestre del año, incluido el Partido Político Encuentro Solidario (PES). El presupuesto lo ejercerán en actividades ordinarias, específicas, de sostenimiento de oficina y de representación.

Sin embargo, la distribución de las prerrogativas a los partidos es con base en lo que establece la Ley de Presupuesto de Egresos del Estado de Campeche para el Ejercicio Fiscal 2023. Cabe destacar que, la titular del IEEC había solicitado una ampliación del presupuesto en enero, por la cantidad de 168 millones de pesos para la creación de los nuevos partidos.

 

Te puede interesar

Advertisement