Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Layda

Campeche

IMPULSAR LA PESCA Y ACUACULTURA ES UNA DEUDA DE HONOR

Entregó los primeros 19 de 44 motores fuera de borda del programa estatal de apoyos.

CAMPECHE.- Con el objetivo de contribuir a la autosuficiencia alimentaria a través de la producción y productividad agropecuaria, acuícola y pesquera, la Gobernadora Layda Sansores San Román entregó hoy apoyos económicos, despensas, seguros de vida y motores fuera de borda a pescadores y sus familias por un monto superior a $7 millones como parte del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027.

Ante cientos de pescadores que acudieron a recibir sus apoyos en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, la Gobernadora Sansores San Román dijo que se requiere un impulso serio a la acuacultura ya que la vida del pescador es muy dura durante las temporadas de veda, por lo que hará todo lo que esté en sus manos para que la pesca que floreció durante el gobierno de su padre no muera.

Por lo anterior, anunció que “haciendo eco de esta tarea que hace nuestro Presidente, que les da $7,500; pues a ver cómo le hacemos y cómo se los hacemos llegar, pero que sea lo mismo $7,500.

Hoy son $6,200 y pico, pues que se complete, que sea parejo. Lo que dé nuestro Presidente, también lo damos nosotros”.

De igual manera, la Gobernadora anunció que con ahorro y esfuerzo se podrán recabar más recursos y lo que se logre juntar “se destine también para ustedes, Y así como el año pasado que les aumentamos de $1,800 a $3,000, ahora pasen de $3,000 a $4,000, es decir, mil pesos más para los 10,000 pescadores que tenemos. No será fácil, pues son $10 millones, pero haremos todo para lograrlo”.

Todos estos apoyos entregados son parte de una inversión proveniente de recursos estatales con los que se adquirieron 44 motores fuera de borda, de los cuales hoy se entregaron 19. También 431 apoyos económicos por $2,693. Además, 431 despensas por un monto de $145, 678, y cuatro seguros de vida por $200,000 para 454 pescadores de Lerma, Campeche, Calkiní, Seybaplaya y Champotón.

Cabe precisar que tan sólo para la adquisición de los 44 motores fuera de borda se invirtieron poco más de $8.9 millones, pero hoy sólo se entregaron 19.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Siento una deuda, una deuda de amor y una deuda de honor con los hombres más valientes de mi tierra. Así que tengan la seguridad que aquí estaremos, nos las ingeniaremos y crearemos junto con ustedes otras formas para que progresen y sientan la certidumbre y la seguridad que merecen. Esos son los hombres que representan a Campeche”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement