MÉXICO.- Tras enterarse del cateo en su lujosa residencia, el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas emitió un comunicado de prensa, donde rechazó que los cateos sean en “lotes o predios de su propiedad”.
“Es completamente falso que las propiedades señaladas sean de mi propiedad tal como lo señala el Fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia”, rechazó.
Acción con la cual, deja sola a su mamá, ya que, conforme a la carpeta de investigación CI-2-2023- 3581, Yolanda Mercedes Cárdenas Montero, así como su hermano Emigdio Gabriel “El Peloni”, están señalados como prestanombres.
Incluso, se atrevió a decir que la Fiscalía General de Campeche, a cargo de Renato Sales Heredia, se ha convertido en el instrumento de persecución política.
Cabe destacar que el retraso en la discusión del desafuero le ha permitido a Alejandro Moreno seguir con sus actividades partidistas, por ejemplo, a finales de 2022 logró prolongar su gestión hasta 2024 gracias a una reforma a los estatutos del partido.
Si la Cámara aprobara el juicio de procedencia, “Alito” se quedaría sin el fuero que tiene como diputado federal, ello permitiría a la Fiscalía de Campeche llevar el caso ante un Juez, y a esa autoridad definir si hay datos de prueba suficientes para vincularlo a proceso por enriquecimiento ilícito.