Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 mayo, 2024

transporte

Campeche

NIEGAN DESCUENTO A ESTUDIANTES

Los estudiantes de universidad se olvidaron de lidiar con estos problemas durante casi dos años, pero ahora deberán enfrentarlo todos los días.

CAMPECHE. Maltrato y abuso en el transporte públicos, son algunas de las situaciones que están enfrentando decenas de estudiantes pues a pesar que las clases continúan para algunos, muchos se quejaron pues choferes los han dejado sin el beneficio de descuento al negarles las credenciales.

Y es que los universitarios presentando sus micas pagan 4 pesos, pero sin él están obligados a pagar 8 pesos, un golpe a su economía tomando en cuenta que muchos toman hasta dos unidades más para poder llegar a sus escuelas.

“¿Ya salieron de vacaciones o qué?”, “Nosotros tenemos clases, no pueden negarnos las credenciales”, “Tengo el uniforme, soy estudiante y debo pagar 4 pesos”, expresaron furiosos jóvenes, al tener que desembolsar más dinero o de lo contrario no pueden abordar los urbanos.

Encima de ello, los afectados tienen que aguantar las malas contestaciones de conductores groseros y poco tolerantes quienes les dicen “Pague o bájese”. Esto ha sido atestiguado por usuarios en las unidades quienes califican como inaceptable estas acciones.

Finalmente, varios de los afectados destacaron que denunciarán los hechos al Instituto Estatal del Transporte pues sin previo aviso, transportistas tomaron esta decisión aun cuando quienes ya no asisten a clases son los menores de educación básica pero quieren arrasar parejo.

 

Te puede interesar

Advertisement