Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

IET

Campeche

CACERIA DE TAXIS TAMBIEN SEA PARA URBANOS QUE SE CAEN EN PEDAZOS

Ciudadanos exigen al Instituto Estatal del Transporte ampliar los operativos de revisión y comenzar a ´barrer´ con las unidades de varias rutas en la ciudad.

CAMPECHE. Debido a que los inspectores del Instituto Estatal del Transporte, continúan realizando operativos de revisión de documentación a choferes de taxis y combis así como hay algunas unidades aseguradas en mal estado, ciudadanos pidieron que esta medida aplique en urbanos.

Apenas este miércoles, durante estas labores se retiraron 5 vehículos que no contaban con el pago de tenencia 2023, y ayer tres, por lo que usuarios expresaron su inconformidad pues esto también debería incluir al transporte público debido a las precarias condiciones de muchos camiones.

Ante esta problemática, los habitantes solicitaron al IET, tomar en cuenta sus peticiones, ya que la demanda surge a raíz de los constantes incidentes y accidentes protagonizados por estas ´chatarras rodantes´ lo que pone en riesgo la seguridad de los pasajeros y de automovilistas.

Cabe destacar que, dicha situación viene arrastrándose desde hace meses, y en donde poco a poco los reportes de la gente han aumentado por temas como asientos rotos, barandales oxidados, ventanales atorados, sin salidas de emergencia, o constantes fallas en frenos o motor.

Finalmente, la ciudadanía dijo que considera que es responsabilidad del instituto garantizar un transporte público seguro y confiable para la población en general, así como empezar a retirar aquellos autobuses que están para llorar.

 

Te puede interesar

Advertisement