CAMPECHE. Debido a que los inspectores del Instituto Estatal del Transporte, continúan realizando operativos de revisión de documentación a choferes de taxis y combis así como hay algunas unidades aseguradas en mal estado, ciudadanos pidieron que esta medida aplique en urbanos.
Apenas este miércoles, durante estas labores se retiraron 5 vehículos que no contaban con el pago de tenencia 2023, y ayer tres, por lo que usuarios expresaron su inconformidad pues esto también debería incluir al transporte público debido a las precarias condiciones de muchos camiones.
Ante esta problemática, los habitantes solicitaron al IET, tomar en cuenta sus peticiones, ya que la demanda surge a raíz de los constantes incidentes y accidentes protagonizados por estas ´chatarras rodantes´ lo que pone en riesgo la seguridad de los pasajeros y de automovilistas.
Cabe destacar que, dicha situación viene arrastrándose desde hace meses, y en donde poco a poco los reportes de la gente han aumentado por temas como asientos rotos, barandales oxidados, ventanales atorados, sin salidas de emergencia, o constantes fallas en frenos o motor.
Finalmente, la ciudadanía dijo que considera que es responsabilidad del instituto garantizar un transporte público seguro y confiable para la población en general, así como empezar a retirar aquellos autobuses que están para llorar.