Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Salud

Carmen

500 millones de pesos para rehabilitar Hospital Materno Infantil

Verificación del inmueble que dará más acciones de salud a las familias carmelitas.

CD DEL CARMEN.- “La Gobernadora tiene la disposición plena de luchar para darle a los carmelitas lo que tanto merecen y que por mucho tiempo han reclamado”, dijo La Secretaría de Salud al iniciar un diagnóstico integral de las instalaciones del Hospital Materno Infantil de Ciudad del Carmen, lo que permitiría concluir las obras del inmueble tras varios años abandonado.

En seguimiento a los procesos de conciliación, la titular de la Secretaría de Salud, Liliana Montejo León, acompañada de autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó un recorrido por el edificio que, de ponerse en marcha, beneficiaría en el corto plazo a miles de familias carmelitas.

Durante la verificación, Montejo León significó que gracias a las gestiones de la gobernadora Layda Sansores SanRomán, el inmueble fue recientemente recuperado tras atravesar por un proceso legal complejo y permanecer en el abandono.

 

RECUPERARÁN INFRAESTRUCTURA

Por su parte, Ángel Annuar Rubio Moreno, titular de la Coordinación de Conservación y Servicios Generales del IMSS, destacó las condiciones del edificio y propuso la creación de un grupo especial para trabajar en darle viabilidad al proyecto de recuperación y puesta en marcha del hospital, de acuerdo con las condiciones actuales de la demanda de los servicios de salud.

En el recorrido se constataron las condiciones estructurales del inmueble, cuya capacidad física está compuesta por 16 consultorios de especialidad, 30 camas censables, dos quirófanos, dos salas de expulsión, un laboratorio, ungabinete de radiodiagnóstico y un servicio de urgencias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Estas instalaciones permiten proyectar una oferta anual aproximada de 45 mil 864 consultas; tres mil 650 egresos hospitalarios; dos mil 667 cirugías; 978 atenciones de partos y cesáreas; y cinco mil seis atenciones de urgencias, entre otros espacios.

ENTÉRATE

Gracias a las gestiones de la gobernadora Layda Sansores San Román, se logró la recuperación del inmueble que, deponerse en servicio, beneficiaría a miles de familias carmelitas

Te puede interesar

Advertisement