Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Garcia

México

RECHAZAN APLAZAR JUICIO CONTRA GARCIA LUNA

MÉXICO.- Un nuevo revés recibió la defensa de Genaro García Luna luego de que el juez federal, Brian Cogan, de la Corte del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, rechazó postergar hasta el 1 de marzo de 2024 la audiencia de sentencia del ex secretario calderonista, tras haber sido declarado culpable por narcotráfico.

De acuerdo con el juzgador norteamericano, determinó que “el acusado no ha demostrado una causa adecuada para tal extensión”.

Cabe señalar que en días recientes, el abogado de García Luna, César de Castro, envió al magistrado dos mociones argumentando contar con nuevas evidencias a favor de su cliente.

De Castro en las mociones entregadas a la Corte en Brooklyn en días pasados, argumentó que funcionarios, exfuncionarios, agentes y exagentes de la aplicación de la ley, le habían entregado miles de informaciones que demostraban la inocencia de su defendido.

El juez en su rechazo a la solicitud de la defensa de García Luna puso como plazo al 20 de septiembre de este año para “recibir una petición de parte en apoyo a la moción” del requerimiento de aplazamiento del proceso, medida considerada meramente de trámite.

Asimismo, Breon Peace, el fiscal federal a cargo del caso de García Luna en el Departamento de Justicia, el pasado 5 de julio entregó a Cogan una misiva en la que le expresaba su oposición a la postergación de la audiencia de sentencia del exaliado de Calderón.

Luego de haber sido declarado culpable por parte del jurado calificador de diversos delitos de narcotráfico en colaboración con la fracción de los Beltrán Leyva del Cártel de Sinaloa, el juez Cogan fijó para el 27 de septiembre de este año la audiencia de sentencia de García Luna.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement