SALUD. A unos días que comience la temporada de vacaciones de verano, autoridades sanitarias en el país han expresado su preocupación pues el incremento de la interacción social provocará relajación de medidas sanitarias y por ende nuevos contagios de Covid-19.
Y es que según últimos reportes de la Secretaría de Salud Federal, entidades como San Luis Potosí, Tamaulipas, Baja California, entre otros, son los que han registrado algunos brotes en al menos un 10 por ciento, y no descartan que el porcentaje pueda incrementar en los próximos días.
Esta tendencia, sumada a la gradual disminución del cumplimiento de los protocolos, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social, podría convertirse en una combinación peligrosa que ponga en riesgo los esfuerzos realizados hasta ahora para controlar la propagación del virus.
Por esto, autoridades han advertido en repetidas ocasiones sobre la importancia de mantener la cautela y la responsabilidad individual, incluso durante las vacaciones, para evitar un resurgimiento de los contagios.
ENTÉRATE
Por las actuales mutaciones de esta enfermedad, es que los cuidados preventivos no deben suspenderse.